Reeducación de la Respiración

Atemwege Entzündung - 3D IllustrationGran parte de la población no respira adecuadamente, lo cual puede, en algunos casos, derivar en problemas graves de salud.

La respiración permite la oxigenación de los órganos vitales por lo que toda alteración de este proceso natural podrá afectar a la salud del paciente.
Uno de los casos más típicos es el mal hábito respiratorio (por ejemplo respirar con la parte alta del tórax en vez de con el diafragma) que se traduce por una hiperventilación, un aumento de la ansiedad y por supuesto a nivel vocal, por la aparición de disfonías funcionales.
Por esta razón, y a nivel preventivo, si usted nota que no respira adecuadamente, que le falta el aire, que no puede proyectar la voz, que debe esforzarse para hablar, y tras haber realizado los examenes clínicos correspondientes (médico de cabecera, otorrino, etc), se le recomienda que acuda a un logopeda para poder determinar cuales son las causas exactas de su deficiencia respiratoria-vocal y tratarla lo antes posible.
Respirar mejor implica: dormir mejor, comer mejor, estar de mejor humor, vivir más relajado, cansarse menos rápido, etc…

Reeducación de la respiración

El proceso respiratorio está implicado en el 100% de las actividades que usted realiza a diario, y gracias a un mejor hábito respiratorio, usted puede incluso reducir dolores y prevenir enfermedades.
Deportes tales como el pilates o el yoga son muy recomendados, pero cuando el problema persiste y la disfunción es crónica, el logopeda puede serle de gran ayuda.
Casos frecuentes: respiración bucal, respiración inversa, respiración deficiente, mal uso del diafragma, tics respiratorios, etc…

Consúlteme para solicitar más información