Integración Linguística

Mature BusinesswomanNous parlons FRANÇAIS

We do speak ENGLISH

Si es usted extranjero(a) y siente dificultades a nivel linguístico para integrarse en su nuevo trabajo, en su nueva ciudad, o tiene hijos que necesitan ayuda para adaptarse a la escolaridad española, ya sea a nivel cultural, linguístico o social, la logopedia puede serle de gran ayuda.

En efecto, la Logopedia no sólo trabaja el aprendizaje del idioma español, sino que le ayuda en los siguientes puntos:

  • la articulación de los diferentes fonemas españoles, para una mejor procunciación. En función de su idioma materno, la pronunciación de la lengua española puede resultarle más o menos difícil, lo que puede llegar a dificultar su comprensión por parte de  su entorno profesional o social. La logopedia trabaja con usted cada uno de los fonemas para asegurarle una pronunciación correcta y adecuada.
  • la comprensión de la cultura española de cara a su trabajo o vida social. Al integrar un nuevo puedto de trabajo o simplemente al mudarse a un nuevo país, ciertos hábitos o costumbres pueden alterar su vida cotidiana. La logopedia trabaja igualmente este aspecto en función de su vida profesional o social (protocolos, preparación para conferencias, eventos, actos públicos…).
  • Schoolgirl rising her hand at geography lessonla integración escolar de sus hijos de cara a las asignaturas estudiadas (véase también apoyo escolar). Los niños suelen aprender más rápidamente un idioma, sin embargo, aún así, algunos niños pueden sentir dificultades para integrarse en su nuevo colegio. Un nuevo idioma, nuevos compañeros, una nueva forma de estudiar… todo esto puede alterar el equilibrio del niño y llevarle a un fracaso escolar. Para ello, la Logopeda trabaja conjuntamente con los profesores de sus hijos para asegurar una total integración ya sea linguística, cultural o escolar.

Pour toute information, n’hésitez pas à nous contacter

For further information, please contact us

Para más información, contáctenos