Apoyo Escolar

Children sitting at cube.El apoyo escolar puede ayudar a prevenir mayores dificultades o la aparición de un retraso en el aprendizaje. No todas las dificultades escolares derivan en trastornos o patologías del lenguaje y/o del habla. A algunos niños les cuesta más que a otros asimilar determinados conceptos. El ritmo de cada niño es diferente. Aún así, es importante actuar de forma preventiva  y diagnosticar los casos que puedan efectivamente agravarse en el futuro.

 

La mayoría de las dificultades para aprender a leer, a escribir, a calcular, pueden remediarse con una ayuda logopédica si se actúa a tiempo. El apoyo escolar se centra en los primeros años del aprendizaje, la logopeda ayudará al niño en el aprendizaje de la lectura, la escritura, la lateralidad, pero también en la articulación y la relación entre el sonido y la letra dependiendo del método de lectura empleado en su colegio.

La implicación de los padres y de los profesores es de gran importancia por lo que la logopeda estará en contacto directo con ambas partes para seguir el desarrollo del niño y asegurarse que evoluciona favorablemente hasta que vayan desapareciendo sus dificultades.

 Consúlteme

Véase también:

Apoyo Escolar a Domicilio

Técnicas de Estudio

Integración Línguística (niños y adultos)