Mariela Astudillo

photoLogopeda diplomada en la Escuela Superior de la ciudad de Lieja – Bélgica (H.E.L. – Hazinelle).

Presentó su Proyecto de Fin de Carrera denominado “La Feminización de la Voz de la Paciente Transexual”, para el cual realizó un estudio en el servicio de Endocrinología del Hospital de la Citadelle (Lieja, Bélgica), dirigido por el Profesor Legros y la Doctora Vinciane Corman, endocrinóloga encargada de la hormonoterapia de las pacientes transexuales. Este tratamiento se denominó MÉTODO ASTUDILLO y su eficacia se ha ido probando a lo largo de los años en numerosas pacientes.

149586_473295392708363_1565142524_nCreadora de FEMIVOZ, Mariela Astudillo desarrolla a diario su método de feminización de la voz de la mujer transexual, a través de sesiones presenciales en su consulta privada pero también a través de Skype con pacientes de todo el mundo llevando así su técnica a las pacientes que no se pueden desplazar.

Ha participado en numerosas conferencias y charlas sobre su método destinadas tanto a profesionales de la salud como a mujeres transexuales. Está actualmente redactando una Guía sobre la Feminización de la Voz, además de haber participado en varios libros redactando capítulos relacionados con el tratamiento de la voz.

Existe una real demanda de feminización vocal y Mariela Astudillo pretende llevar su método a todas aquellas mujeres que más lo necesitan asegurando un uso adecuado de la voz y prevenir el abuso o el desgaste vocal por empleo de técnicas no reconocidas.

Ha estado presente en una de las primeras cirugías de las cuerdas vocales efectuadas en España para feminizar la voz de una paciente transexual. Trabaja en estrecha colaboración con el equipo de FACIAL TEAM, con el Dr Luís Capitán y Daniel Simon, ambos cirujanos especializados en la feminización facial.

marielas-photou

Además de haberse especializado en el ámbito de la voz, Mariela Astudillo ha trabajado en residencias geriátricas con pacientes presentando demencias de todo tipo (seniles, etílicas, de tipo Alzheimer…), trabajando en Bélgica en los denominados “Snoezelen”, espacios de estimulación sensorial especialmente concebidos para estimular a dichos pacientes con el fín de reducir la ansiedad y mejorar su calidad de vida. También ha trabajado con niños autistas y psicóticos en centros especializados y a domicilio.

Especialmente preocupada por la integración linguística de niños provenientes de otros países, siendo ella misma extranjera, y gracias al hecho de que habla varios idiomas, propone actualmente sesiones logopédicas que les permitan integrarse mejor en la vida escolar y social, evitando así cualquier retraso escolar.

Asímismo, también propone clases de recuperación y técnicas de estudio para todo tipo de asignaturas, ayudando a estudiantes de todas las edades a aprender a asimilar los conocimientos requeridos evitando así el retraso o fracaso escolar, principalmente para aquellos que se presentan a la selectividad.

Mariela Astudillo da sesiones en español, francés e inglés.